GIZAGUNE

Atención de día para la estimulación de personas con deterioro cognitivo
Empresa: Gizagune Zentroa
Web: www.gizagune.com
Dirección: Miguel de Ambulodi, 20 trasera, Irun
Teléfono: 661 242 399
Persona de contacto: MªJesús Vicente
Email: gizagune@gmail.com

Ofrecemos:

El objetivo de Gizagune es promover y mantener el máximo tiempo posible, la autonomía y calidad de vida a todos los niveles de las personas con deterioro cognitivo, y para ello trabajamos conjuntamente con las personas afectadas y sus familiares.

También ofrecemos atención psicológica a las familias, así como formación en las pautas de cuidado, y asesoramiento para sobrellevar esta nueva situación vital, logrando de esta manera una mayor tranquilidad, seguridad, y el poder disfrutar de un merecido respiro cuando lo necesitan.

Nuestros servicios especializados están dirigidos a la estimulación cognitiva, afectiva, física y funcional, de las personas con deterioro cognitivo; estas sesiones las realizamos tanto en grupo como en sesiones individuales.

En Gizagune trabajamos con personas afectadas de alzheimer, demencias vasculares, demencias frontotemporales, ictus, parkinson, olvido senil benigno, etc. desde las fases iniciales, hasta las fases más avanzadas de cada enfermedad.

Nuestras actividades están destinadas a mejorar la calidad de vida durante este proceso, incluyendo ejercicio físico, arte, manualidades, hábitos saludables y tratamientos específicos con recomendaciones y charlas sobre los temas destacados en nuestro programa.

Nuestro programa

Valoración integral de la persona usuaria
Valoración integral de la persona usuaria, junto a sus familiares y seguimiento.
Estimulación integral en grupo

Estimulación integral en grupo, abarcando diferentes áreas, con el objetivo de mantener sus capacidades y prevenir el deterioro. En casos concretos, planteamos también la recuperación de capacidades:
• Actividades cognitivas: estimulación de diferentes funciones cognitivas (atención, memoria, lenguaje, etc.)
• Actividades funcionales: entrenamiento en actividades de la vida diaria básicas (movilidad, alimentación, aseo…) e instrumentales (manejo de dinero, uso de teléfono…).
• Actividades afectivas y sociales, ofreciendo un lugar de relación y la posibilidad de formar una red social, ya que este perfil de personas tiene dificultades de relación y riesgo de aislamiento social.
• Actividades de ocio y tiempo libre: canto, coreografías, teatro y clown, manualidades, juegos cooperativos, pequeñas salidas, fiestas, etc.

Sesiones individuales de estimulación
• Estimulación cognitiva, logopedia, motricidad, memoria y relajación.
• Pedagogía postural y osteopatía, tanto para mayores como para familiares.
• Terapia psicológica, para mayores y familiares.
Escuela de familias
Asesoramiento, tranquilidad y acompañamiento a familiares:
• Pautas concretas de comunicación y manejo de situaciones, problemáticas en el domicilio.
• Orientaciones prácticas sobre adaptación de la vivienda, ayudas técnicas necesarias, recursos sociales, etc.
• Autocuidado de la persona cuidadora, gestión de emociones, prevención del estrés de la cuidadora, etc.

Nuestro equipo multidisciplinar

Nuestro equipo multidisciplinar está formado por : psicóloga-gerontóloga, terapeuta gestalt, osteópata y pedagogo postural, gerocultores, integradora social, dinamizadora de grupo, profesionales en arteterapia. Todos ellos, a través de la valoración inicial, realizarán una intervención centrada en cada persona para determinar sus necesidades y el punto de partida de la intervención.

Bida Osoa 2014 | Aviso Legal | Protección de datos y Cookies | Diseño web / Web Diseinua: 8iMedia